Tras el mega incendio que afectó a Canal Beagle, Villa Dulce y Miraflores, la Municipalidad de Viña del Mar sostiene diversas reuniones con las juntas vecinales de los sectores afectados para coordinar la ayuda.

Todo está listo y dispuesto para la construcción de las viviendas de emergencia para los damnificados del incendio que afectó a los sectores de Monte Sinaí y Los Aromos, ubicados en Miraflores Alto.

Los materiales de construcción fueron recibidos por los pobladores de estos sectores. Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar, coordinando la ayuda con la colaboración de personal del Ejército, la Armada y de Un Techo para Chile.

Así lo afirmó la Alcaldesa Virginia Reginato, quien se refirió a la entrega de estas viviendas provisorias y a la ayuda que proporcionarán a los vecinos de Canal Beagle, quienes resultaron afectados por el siniestro.

En esta línea, la Secretaria de la Junta de Vecinos de Canal Beagle, María Eliana Díaz, señaló que este miércoles se reunirán con personal de la Municipalidad para coordinar la ayuda para los vecinos.

Respecto de la ayuda entregada por la Municipalidad, la alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta la maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para entregar un ajuar a Salomé González, quien dio a luz de forma prematura, luego de perder totalmente su vivienda en Miraflores.

De esta manera, la joven madre se refirió a esta visita y señaló que espera recibir la ayuda del municipio, tras volver a vivir en ese sector.

Cabe destacar que el mega incendio que afectó a Canal Beagle, Villa Dulce, Miraflores, afectó a 73 viviendas y dejó más de 300 damnificados.