La empresa de parquímetros de Los Ángeles aclaró que no aplica intereses al cobro del servicio, en el caso que un chofer no realice el correspondiente pago después de hacer uso de un estacionamiento.

Esto ante la inquietud presentada por algunos usuarios, como Alejandro, quien indicó que la tarde del pasado sábado se estacionó brevemente en Avenida Costanera y un operador de parquímetros lo ingresó al sistema cuando faltaba un minuto para las 4 de la tarde, horario en que termina el cobro por el servicio en la jornada sabatina.

De paso el usuario también cuenta que anterior a esto, un operador le informó que mantenía pendiente un pago por estacionarse en el centro de la ciudad, algo de lo que el angelino no está tan convencido.

La inquietud del usuario del parquímetro es si la empresa recarga algún interés o multa cada vez que alguna persona queda morosa en el sistema.

Al respecto, el administrador de este servicio en Los Ángeles, Sebastián Lara, aclaró que ECM Ingeniería no aplica interés alguno sobre el correspondiente cobro en el uso de parquímetros, a pesar de que el pago tenga un desfase. Recomendó que aquellos choferes que por alguna razón u otra no realicen el pago al momento de desocupar un estacionamiento, regularicen su situación acercándose a cualquier operador de parquímetros o a las dependencias de la empresa en horarios de oficina.

Para el caso denunciado por Alejandro o cualquier otra persona que la hayan ingresado al sistema de parquímetros a escasos minutos de terminar el horario de los cobros, y que no encuentren al cobrador en el lugar una vez que retornen al automóvil, el administrador dijo que éstos pueden acercarse a las oficinas de la empresa y solicitar los minutos restantes a la media hora de estacionamiento que el usuario cancela como mínimo cada vez que usa el servicio, para que pueda usarlo como diferencia de pago la próxima vez que use un aparcadero.