Notas
Incendio destruye parte de Mall Plaza del Trébol de Talcahuano
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de la medianoche un incendio de grandes proporciones comenzó a afectar al Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, ubicado en la autopista que une a la comuna con Concepción.

Compa√Ī√≠as de bomberos de Talcahuano, Hualp√©n, Concepci√≥n, San Pedro, Coronel e incluso Arauco, acudieron con m√°s de 500 voluntarios al lugar para combatir las llamas, que comenzaron afectando a una de las bodegas de la tienda Ripley, pero que con el pasar de las horas se extendieron al resto de las instalaciones, haciendo colapsar algunas estructuras de menor tama√Īo.

Además de los efectivos y vehículos de bomberos, se sumó un Helicóptero particular, un Carro BX7 de la Armada y camiones aljibe de Concepción y Hualpén, esto debido a la falta de agua en el sector. Por lo mismo Bomberos tuvo a cargar el líquido en cercanías del Inacap, UDLA y Las Lomas de San Andrés.

El incendio fue combatido durante toda la noche, pero a eso de las 04:00 horas nuevamente se perdió el control y el fuego llegó hasta el tercer nivel, consumiendo por completo la tienda Ripley y afectando gran parte del patio de comidas del segundo piso.

Cerca de las 06:00 horas las llamas ya podían observarse desde los edificios de altura del Centro de Concepción. Más tarde, alrededor de las 08:00 horas se dio a conocer que personal de Auto Plaza fue autorizado para entrar hasta el recinto y sacar los vehículos que se mantenían en exhibición.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas y se desconocen las causas que provocaron el suceso, pero trabajadores de Ripley se√Īalaron que aparentemente un montacarga sobrecargado, utilizado en las labores de remodelaci√≥n de la multitienda, habr√≠a provocado las chispas que iniciaron el siniestro.

Las pérdidas son millonarias, en especial para la mencionada tienda que perdió todas sus instalaciones, incluyendo las que estaban a punto de ser entregadas.

Recordemos que todo esto sucede a poca distancia del Hotel Sonesta, lugar donde anoche se aloj√≥ el presidente Pi√Īera y su comitiva, quienes se encuentran en la provincia en el marco de la gira por la reconstrucci√≥n y que en esta ocasi√≥n pudieron ser testigos del hecho, tal c√≥mo comento el ministro de obras p√ļblicas Laurence Golborne.

Por √ļltimo el gobernador de la zona, Alejandro Reyes, confirm√≥ que durante la jornada NO se abrir√°n las instalaciones del centro comercial.

Im√°genes de Pedro Cid (RBB) | Denisse Charpentier (BBCL)| Gerson Guzm√°n (BBCL) | Roberto Saez en Twitter | Leo Torres en twitter | @Pablosky8a en twitter | Claudio Pozo en twitter

[Gallery 973 not found]
Tendencias Ahora