Notas
Gobierno deja en manos de la Intendenta Regional proceso de negociaciones en Aysén
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno dejó en manos de la intendenta Pilar Cuevas las negociaciones con el movimiento social en Aysén y descartó nuevos viajes de ministros a la zona.

M√°s de una hora y media estuvieron reunidos los titulares de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez; Transportes, Pedro Pablo Err√°zuriz; de Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Vocero de gobierno Andr√©s Chadwick, en La Moneda.

La razón: coordinar el plan de acción del Ejecutivo frente a la escalada de manifestaciones que se han registrado en la región de Aysén.

As√≠ y como primer anuncio el gobierno dej√≥ en manos de la autoridad regional todo el proceso de negociaci√≥n y avances para lograr acuerdo con el movimiento social ‚ÄúAys√©n, tu problema es mi problema‚ÄĚ.

As√≠ lo explic√≥ el ministro √Ālvarez, quien asegur√≥ que el Ejecutivo est√° analizando mejoras destinadas a esta zona.

Si bien √Ālvarez no descart√≥ posibles viajes de ministros a la regi√≥n, si la Intendenta as√≠ lo requiere, descart√≥ por ahora nuevos viajes.

As√≠ tambi√©n lo se√Īal√≥ el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, cuya presencia ha sido requerida por los manifestantes en Ays√©n.

Larraín reiteró que no es necesaria la presencia física en la zona para avanzar en mejoras.

En esa l√≠nea quien estuvo Ays√©n, junto al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, nos referimos al titular de Transportes Pedro Pablo Err√°zuriz, llam√≥ a trabajar por lograr acuerdos y dejar la violencia de lado.

En el an√°lisis que hace el gobierno, los ministros aseguran, est√°n contemplados todos los temas que son parte de las demandas de los habitantes de la zona, lo que incluye problemas de conectividad y el alto precio de los combustibles.

Tendencias Ahora