Una tibia presentación protagoniza el argentino Diego Torres en Viña 2012, con un público que lo ha recibido amablemente para disfrutar de sus canciones, aunque sin el fervor que provocan algunos intérpretes sobre el escenario.

El artista hizo un recorrido por sus principales temas, deteniendose especialmente para hacer un homenaje a Joan Manuel Serrat con su éxito “Penélope”, así como a sus compatriotas fallecidos, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta.

Torres también tuvo palabras para los damnificados del terremoto de 2010, dedicando su canción “Ángel” a “un hombre que pese a perder su familia, siguió ayudando a los demás”, así como a todos quienes perdieron su vida en la tragedia.

Sin embargo un punto polémico se dio cuando en los lapsos entre canciones, el cantante se declaró un feminista, respondiendo a la reacción del público con un “Me extraña Chile… ustedes que tuvieron una gran Presidenta”.

La alusión a la ex presidenta Bachelet provocó reacciones mixtas, escuchándose tanto aplausos como pifias desde la audiencia, que Torres se apresuró en acallar continuando su espectáculo.

Sin embargo su show transcurrió con normalidad, haciéndose acreedor de las antorchas de plata y oro, pese a repetir parte de su repertorio hacia el final de la presentación.

Finalmente, Eva Gómez apareció en escena para despedirlo, anunciando que “vamos a comerciales para volver con el show más esperado de la noche”, mientras el argentino seguía a su lado, lo que fue calificado como una “desubicación” mayúscula por los usuarios de redes sociales.