Un nuevo C-130 Hércules aterrizó hoy en Coyhaique con refuerzos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Vecinos de Aysén se encuentran muy preocupados por la situación, temiendo que esta noche los efectivos incrementen su accionar.

Durante la tarde de este domingo el avión de la FACh aterrizó en aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique, transportando gran cantidad de personal policial, según confirmaron imágenes publicadas en las redes sociales y auditores de La Radio que se contactaron para dar aviso de la situación.

La preocupación se acrecentó en la zona y dirigentes del movimiento ciudadano incluso mencionaron que los nuevos efectivos policiales vendrían a “barrer con Aysén” durante esta noche.

Lo anterior se da luego de que el ministro Hinzpeter hiciera un llamado a los ciudadanos de Aysén para dejar de lado la violencia ya que, según indicó, están dispuestos a seguir con el diálogo e incorporar “otras demandas realistas” que puedan estar planteando los movilizados. “Si todos le decimos no a la violencia, el gobierno no descarta que ministros puedan hacerse presentes a la región”, indicó el jefe de la cartera de interior en una conferencia de prensa realizada esta mañana en La Moneda.

Carlos Ampuero en Twitter

Carlos Ampuero en Twitter

Avión Hércules | Pablo Mancilla

Avión Hércules | Pablo Mancilla