Con el objetivo de preservar la flora y fauna de la región de Valparaíso, el consejero Manuel Millones confirmó que constituyó un equipo técnico para declarar cuatro santuarios de la naturaleza localizados en el sector.

Las dunas de Ritoque en Quintero, los Maitenes en Puchuncaví, el sector norte de Quilpué y el Fundo Las Cenizas de Valparaíso serán los lugares escogidos para declararlos como santuario por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Es por ello, que se recabarán antecendentes, obedeciendo a la importancia por preservar las características nativas de cada uno de estos lugares.

Millones, manifestó que este es un acuerdo que se toma en conjunto con la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la cartera del Medio Ambiente.

El consejero regional, agregó que con esta medida se quiere evitar la mala experiencia de lo ocurrido con las Dunas de Concón y las palmas en Viña del Mar, en donde no se ejecutaron las medidas pertinentes para la protección de estos sectores, siendo ocupados por privados.

Cabe consignar, que el trabajo para que se determinen finalmente estos lugares como santuario de la naturaleza, debería tomar aproximadamente ocho meses de plazo.