Organizaciones mapuche,además de otros grupos sociales están convocando a una movilización este martes 21 de febrero, marcha que culminará con la entrega de una carta al presidente de la república Sebastián Piñera, a través de autoridades regionales donde se exigirá la oficialización de la lengua mapudungun.

Según los organizadores de este evento, es necesario que se genere la oficialización de la lengua en la región para protegerla, promoverla y revitalizarla. El proceso de institucionalización del mapudungun logrará colocarlo en los medios de comunicación, servicios y espacios públicos y en todos los niveles institucionales del Estado.

Además se exigirá, mediante esta carta, que se cambien los nombres de calles y plazas de Temuco, según lo informó Isabel Cañet, miembro del Kolectivo We Newen, agrupación organizadora del evento.

Entre las organizaciones que convocan están: Red por los Derechos Lingüísticos, Kolectivo We Newen, Fabrika SubKultural, Corporación Mapuche Xeg Xeg, Centro de Desarrollo Cultural Ülmen, Corporación de Médicos Mapuche, Wallmapuwen, FEMAE, Consejera Indígena Ana LLao, Dirigentes Territoriales Mapuche, entre otros. Se realizará el próximo martes 21 de febrero desde las 10.30 hrs desde la Plaza Dagoberto Godoy.