La selección nacional de seven a side varones obtuvo el cuarto lugar en el Seven del Sol realizado en San Juan, Argentina, que agrupó a cinco selecciones regionales argentinas y a tres representativos nacionales de Sudamérica.

Además, el seleccionado nacional de damas de seven venció por amplios marcadores en dos partidos de exhibición jugados frente a su similar sanjuanina: 47-0 y 50-0.

En primera fase, Chile 7 varones superó por 12-5 al representativo local de San Juan y cayó por un ajustado 14-10 ante el campeón de la edición 2011, el seleccionado de Córdoba. En su último encuentro de la etapa de grupos, los dirigidos de Edmundo Olfos derrotaron a Brasil por un amplio 41-0.

Este resultado le otorgó a Chile el segundo lugar del grupo B, con lo que enfrentó directamente en la definición por la Copa de Plata (tercer lugar) a la Selección de Mendoza, cayendo por un estrecho 12-5.

Este evento fue el último apronte internacional de las selecciones de seven con miras al sudamericano de Brasil, que se realizará los días 10 y 11 de marzo próximos en Río de Janeiro. La competencia masculina entregará un cupo (al vicecampeón) para el clasificatorio del circuito mundial de seven a side, el 2013.