Cortes de luz por cadenazos, intentos de saqueos a locales comerciales, un hotel de la región apedreado e incidentes con Carabineros se han registrado durante las protestas protagonizadas por distintas organizaciones sociales de la región de Aysén.

Frente a esta situación, distintos dirigentes del movimiento informaron que crearán una comisión que intentará controlar a los manifestantes que comiencen a generar desmanes.

En este sentido, el coordinador regional de la mesa del sector público, Alejandro Huala, señaló que no están de acuerdo con ese tipo de manifestaciones. Pero que Carabineros son los culpables.

Huala agregó que el viernes en la noche se realizó una reunión entre todos los dirigentes del movimiento en Puerto Aysén donde se organizó una comisión que intentará calmar estas situaciones, pero que no pueden garantizar que estas situaciones no ocurran.

En este sentido, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Aysén, Patricio Segura, explicó la forma como este grupo funcionará.