Notas
Acusan estrategia del gobierno para no otorgar recursos a agricultores afectados por sequía
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de febrero los consejeros votar√°n el plan que inyecta recursos a los agricultores afectados en las Provincias de √Ďuble y B√≠oB√≠o debido la falta de lluvias durante los √ļltimos meses.

Si bien la m√°xima autoridad regional dijo que se trataba de un problema de sequ√≠a ‚Äúgrave‚ÄĚ, el Ministerio de Agricultura rechaz√≥ tomar medidas de mitigaci√≥n especiales para la zona y dej√≥ en manos del Gobierno Regional, una votaci√≥n en la que se analizar√° la inyecci√≥n de recursos para los afectados.

Ante este panorana, el consejero por √Ďuble, Juan L√≥pez, cuestion√≥ la decisi√≥n emanada del nivel central.

López agregó que el presupuesto del GORE es cercano a los 100 mil millones de pesos, lo que representa el 9% de los dineros que se disponen para la región, anunciando una compleja discusión para determinar si se aceptará la entrega de los recursos o no.

Recordemos que Angel Castro, representando a los municipios de la región fue el primero en dar a conocer su molestia por esta decisión, apelando a que, desde el Gobierno Central, deberían salir los recursos para paliar las consecuencia de la sequía en la zona.

Tendencias Ahora