Notas
Santiago: Hombre que perdió ojo en protestas de Aysén acusa disparo de Carabinero a quemarropa
Publicado por: Edmundo Dur√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable y con pron√≥stico reservado se encuentra Te√≥filo Haros, quien result√≥ herido por perdigones en su rostro durante una de las jornadas de proitesta en Puerto Ays√©n. El mec√°nico, de 49 a√Īos, denunci√≥ que Carabinero le dispar√≥ a quemaropa y que despu√©s amenaz√≥ con matarlo.

Teófilo Haros actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador, donde fue internado ayer lugar y se confirmó, además, la pérdida de la vista de su ojo derecho.

El propio afectado grabó una declaración en donde comenta la situación ocurrida el jueves.

Haros agregó que no se cierra a presentar demandas contra los responsables de esta situación luego de que lo den de alta del hospital.

Por otra parte, el mec√°nico de 49 a√Īos se√Īal√≥ a Observadores de Derechos Humanos que Carabineros de Coyhaique le hizo firmar una supuesta declaraci√≥n en el hospital de la ciudad, pero que nunca supo de qu√© se trataba el documento.

Frente a esta acusaci√≥n, el gobernador de Coyhaique, N√©stor Mera, asegur√≥ que el documento es la declaraci√≥n que se le tom√≥ y que se encuentra en poder del Ministerio P√ļblico.

La observadora de Derechos Humanos, Verónica Brito, visitó al paciente y afirmó que Haros se veía tranquilo dentro de su gravedad.

Se espera que la hija del afectado llegue a Santiago durante la próxima semana.

 Teófilo Haro

Teófilo Haro

Tendencias Ahora