Revuelo causó el caso de maltrato y abandono de un menor de sólo dos años, en el sector Quinto Centenario de Osorno, el cual fue encontrado deshidratado y con erosiones en la piel.

De la situación ya tomó conocimiento el Servicio Nacional de Menores, Sename, organismo que se encuentra recabando todos los antecedentes para iniciar procedimiento donde el niño sería ingresado a un recinto social o entregado a un familiar responsable.

Así lo dio a conocer el Director Regional Subrogante, Cristián Andrade, quien dijo que no es propio que un menor sufra tal abandono.

Cabe mencionar que el pequeño fue encontrado por personal de Carabineros, los que tras sacar al menor del inmueble lo trasladaron hasta la unidad Pediátrica del Hospital Base de Osorno, donde se diagnosticó deshidratación, por no haber ingerido alimentos por largas horas.

Sin embargo, las diligencias por parte del Sename llevarán algunos días, pero aun así Andrade dijo que de confirmarse los antecedentes generales que se manejan hasta el momento, se procedería a tomar en custodia al menor.

Cabe resaltar que la denuncia fue hecha por vecinos del infante, los que al ver al niño en tan malas condiciones, dieron el aviso a la Subcomisaría de Rahue Bajo, ante lo cual el director del Sename manifestó que este tipo de acción es totalmente loable, por la acción social que significa, ya que se podrá controlar el estado de salud y condiciones de vida del pequeño.

Por ello, aprovechó la instancia para realizar un enfático llamado a la población a denunciar este tipo de hechos “ya que aquí lo que importa es que el menor sea ayudado y que velemos por su integridad física”.

En tanto la madre del menor, de 19 años, no fue encontrada en el momento, peso a lo cual quedó estampada la citación al Juzgado de Familia.