El sitio web About.com, a través de su espacio “Comunidad Gay”, trató en profundidad el tema de las relaciones entre personas de diferentes opciones sexuales, luego de que uno de sus usuarios les hiciera una singular pregunta: ¿Puede un hombre gay lograr enamorar a uno heterosexual?

Al respecto, el artículo de About escrito por el guía Daniel Shoer advierte que si bien algunas personas gay suelen sentirse atraídas por un hombre heterosexual, “Subconscientemente, sabemos que es un amor imposible”.

A ello, Shoer agregó que “Un hombre heterosexual como tal sólo podrá sentir un cariño especial, diferente al que siente por una mujer, y hasta llegar a querer fraternalmente a un hombre gay. Pero es improbable que ese sentimiento se convierta en el tipo de amor que se complementa con la intimidad sexual. Si realmente es heterosexual, no se enamorará de un hombre”.

No obstante, hizo hincapié en un punto preocupante: en ocasiones, dichos heterosexuales podrían llegar a aprovecharse de un gay con fines económicos, entre otros, e incluso llegar a establecer un contacto sexual por “mera curiosidad” o por estar bajo la influencia del alcohol y las drogas; situación que no debiera confundirse con un interés amoroso, según expresó el guía.

Asimismo, agregó que generalmente el heterosexual que “se atreve a cruzar la línea, suele tener una actitud de rechazo al estilo de vida gay con todas sus prácticas y distinciones, así como a los diferentes roles sexuales que se tejen en la relación entre hombres”.

Por ello, Shoer advirtió que antes de seguir con un ‘plan de conquista’ de un hombre heterosexual, se deben tener en claro las posibles consecuencias que éste pudiera tener para no quedar con el corazón roto.

Finalmente, aconsejó que “Si atraviesas por una situación como ésta, es recomendable abrir la puerta para conocer a otro hombre gay como tú con quien compartas la visión de pareja”., alertando que tanto en este tipo de relaciones como en las heterosexuales “se requiere de una dosis de suerte y buena voluntad”.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Estás de acuerdo?