Notas
Abogado afirma que Carmen Fernández está tranquila porque responsabilidad recaería en el SHOA
Publicado por: Edmundo Dur√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández, aseguró que su defendida está tranquila porque la responsabilidad de los errores en la alerta de tsunami recaería en las ex autoridades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA).

En entrevista con La Radio, el abogado Luciano Fouilloux, aseguró que la ex directora de la Onemi está tranquila en cuanto a las decisiones que tomó en el momento del tsunami que azotó las costas chilenas el 27 de febrero y que cobró la vida de 156 personas.

Esto debido a que seg√ļn su versi√≥n, la Onemi s√≥lo recib√≠a la informaci√≥n de parte del Servicio Hidrogr√°fico y Oceanogr√°fico de la Armada, que era dirigido en ese momento, por el comandante Mariano Rojas.

En cuanto a una supuesta coordinaci√≥n entre los ex ministros de Michelle Bachelet, debido a que las formalizaciones de funcionarios p√ļblicos ponen en entredicho la actuaci√≥n del gobierno concertacionista, el abogado afirm√≥ que le parece l√≥gico que ello ocurriera.

Sin embargo, los trascendidos sobre la coordinación de los ex secretarios de Estado fueron desmentidos por la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

Albornoz agreg√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera ha usado una campa√Īa publicitaria para ocultar lo poco y nada que ha avanzado la reconstrucci√≥n del terremoto.

Desde el Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respondió a los dichos de Albornoz asegurando que todas las promesas en cuanto a ello se han cumplido a cabalidad.

Con respecto al caso Tsunami, el ministro Lavín dijo que hay que dejar que la justicia haga su tarea, y que lo peor es politizarlo.

Tendencias Ahora