Su decisión de participar en las próximas elecciones primarias presidenciales de la oposición expresó el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien aseguró que estas elecciones deben estar marcadas por una real amistad cívica y garantías para todos los candidatos que decidan participar.

En la oportunidad, Gómez indicó que está trabajando para generar un equipo que ayude a diseñar un programa de gobierno que permita participar de las primarias presidenciales. “Esperamos que las primarias presidenciales que sean lo más abiertas posibles, donde la oposición y el progresismo puedan expresarse, hemos trabajado (en lo programático) temas de educación, salud seguridad, reformas tributarias, regionalización de verdad y en la modificación del Estado”.

El precandidato presidencial hizo hincapié en que las primarias deben ser abiertas a la oposición y vinculantes. “Estas primarias presidenciales de la oposición, esperamos que se lleven a cabo con regulación y con seguridad de que van a ser nacionales, que van a ser respetadas, que va a haber realmente una competencia política, de programa, discusión y que de ahí se defina, por la ciudadanía, votantes, independientes y militantes de los partidos, al próximo candidato a presidente de la República de la oposición”.