Mediante una declaración pública, Jacqueline van Rysselberghe manifestó que no postulará a la Alcaldía de Concepción en las elecciones municipales de octubre próximo.

A esto agregó que “Junto a la directiva Nacional de la UDI se está buscando a la mejor persona que pueda mantener el municipio de Concepción en manos de la alianza y particularmente en las de mi partido, la Unión Demócrata Independiente.”

A esto agregó que “he llegado a la convicción de que quiero ser la persona que represente a la Región del Bio Bio en el Senado y romper el monopolio que la Concertación ha mantenido en nuestra zona durante los últimos 15 años” (sic).

A continuación la declaración pública:

Luego de un tiempo de profunda reflección personal y familiar, hoy estoy en condiciones de comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1.- He tomado la decisión de no postular a la Alcaldía de Concepción en las elecciones municipales de octubre próximo. Junto a la directiva Nacional de la UDI se está buscando a la mejor persona que pueda mantener el municipio de Concepción en manos de la alianza y particularmente en las de mi partido, la Unión Demócrata Independiente.

2.- En este periodo de reflección y análisis de las diversas alternativas que tenía mi carrera política, he llegado a la convicción de que quiero ser la persona que represente a la Región del Bio Bio en el Senado y romper el monopolio que la Concertación ha mantenido en nuestra zona durante los últimos 15 años.

3.- Estoy convencida que mi experiencia, de casi 20 años, en el mundo municipal y al mando del Gobierno Regional del Bio Bio, me han entregado un conocimiento único, profundo y exhaustivo del funcionamiento del servicio público, de nuestra región y de las diversas realidades y necesidades de las comunas que la componen, el cual quiero poner al servicio de su gente.

4.- Sólo me resta pedir que el candidato de la UDI en la Región del Bio Bio sea aquella persona que tenga las mayores y mejores posibilidades de romper el doblaje, entregándole a nuestra zona un Senador de la Alianza por Chile, permitiendo además asegurar o aumentar el número de diputados que la UDI tiene en nuestra región.

JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE HERRERA. (sic)