Un grupo de diputados de la UDI le entregaron al Presidente Sebastián Piñera una carta pidiendo la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Los parlamentarios gremialistas aclararon que de no ser posible la eliminación del impuesto específico es necesario por lo menos que todos lo paguen, porque la industria minera, forestal y aérea no lo hace, a pesar de que consume el 80 por ciento del total de los combustibles.

Por esto, a juicio del diputado, Gustavo Hasbún, es un gravamen discriminatorio y esto, produce desencanto en la población, que ve como el Gobierno no hace nada al respecto.

El parlamentario solicitó un estudio técnico y social que permita justificar la eliminación o al menos rebajar a la mitad este tributo.

A su vez, lo mismo cree el presidente de la Confederación Nacional de colectivos, Héctor Sandoval, quien dijo que una medida como esta les permitiría, por lo menos por un tiempo, congelar sus precios; ante lo que su par de la agrupación de taxistas, Luis Reyes, recordó que en el Gobierno de Michelle Bachelet se creó un bono compensatorio para paliar el alza de la bencina.

Para finalizar, el dirigente enfatizó en que en su rubro son 23 mil los choferes afectados.