Notas
Tasa de desocupaci√≥n en Los R√≠os fue de 6,4% en el √ļltimo trimestre m√≥vil seg√ļn cifras del INE
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación de la región de Los Ríos presentó una disminución de 1,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil septiembre-noviembre 2010, observándose la creación de 16.590 nuevos puestos de trabajo, cifra superior a la incorporación de 14.450 personas al mercado laboral.

Respecto del trimestre m√≥vil inmediatamente anterior se registr√≥ el incremento en una d√©cima, cuando marc√≥ 6,3%. Por tercer trimestre m√≥vil consecutivo, la Regi√≥n de Los R√≠os se sit√ļa por debajo de la tasa promedio pa√≠s, siendo esta √ļltima de 7,1%.

El Seremi de Econom√≠a, Henry Azurmendy, sostuvo que las cifras sit√ļan en sexto lugar a la regi√≥n, una situaci√≥n esperada por las autoridades en la zona.

Por sexto mes consecutivo, contin√ļa la tendencia positiva en la creaci√≥n de empleo, totalizando 162.390 ocupados, situ√°ndose como la cifra m√°s alta desde el trimestre m√≥vil enero-marzo 2010.

Las actividades que mostraron disminuci√≥n en el nivel de empleo, en relaci√≥n a un a√Īo fueron, principalmente, administraci√≥n p√ļblica, defensa; seguridad social con 2.440 empleos menos y suministro de electricidad, gas y agua con 580 puestos de trabajo menos.

La tasa de desocupación en Valdivia fue de 7,8%, menor en 1,1 puntos porcentuales a la observada en el trimestre móvil septiembre Рnoviembre 2010.

En la ciudad, el total de ocupados fue de 60.930 personas, en que se crearon 5.940 nuevos empleos, e incorporaron 5.740 personas al mercado laboral, correspondiendo a una variaci√≥n positiva de 10,8% y 9,5%, respectivamente en un a√Īo

URL CORTA: http://rbb.cl/1zwa
Tendencias Ahora