Notas
San Juan de la Costa: Arraigo nacional para Alcalde tras manejar con licencia que no corresponde
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arraigo nacional y 45 días de investigación fueron las medidas otorgadas por el Tribunal de Garantía de Osorno en contra del Alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, tras conducir su vehículo con una licencia que no corresponde.

Estas fueron las consecuencias del incidente en el que se vio involucrado el alcalde Oyarzo luego de atropellar a una mujer de 54 a√Īos y su hija de 9, quienes resultaron con lesiones leves tras cruzar la calle cuando el sem√°foro estaba con luz roja.

El problema se presentó cuando quedó al descubierto que el edil conducía un furgón con una licencia clase B, siendo que debía hacerlo con una licencia clase A.

La determinación del Tribunal fue aceptada por el edil, quien sostuvo que no tenía pensado salir del país y que esto le servirá de lección para sacar de una vez por todas la licencia correspondiente.

Sin embargo, la defensa no qued√≥ conforme con la medida, ya que asegura que fue desproporcionado que un hombre de 70 a√Īos, sin antecedentes quedara detenido durante toda una noche. As√≠ lo manifest√≥ el abogado Cristi√°n Rosas.

El defensor concluyó con que están tranquilos y esperan que a lo mucho al alcalde le suspendan la licencia, pues su representado es una persona sin antecedentes, está cooperando con la investigación que esclarecerá los hechos, y se desecharon otras medidas cautelares.

Tendencias Ahora