La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por el diputado Rodrigo González y el senador Francisco Chahuán, para evitar el cierre perimetral de las Dunas de Concón. Además, el máximo tribunal porteño otorgó orden de no innovar a la empresa Reconsa, propietaria de estos terrenos.

Así lo señaló a La Radio el diputado González, quien agregó que la empresa no podrá continuar con el cercado del campo dunar mientras dure la orden de no innovar.

En tanto, la inmobiliaria Reconsa, mediante un comunicado de prensa, manifestó textualmente que “ante los recursos acogidos a trámite por la Corte de Apelaciones, la empresa manifiesta que es respetuosa de las decisiones de la justicia, no obstante lo anterior le ha entregado los antecedentes del tema a sus abogados”.

Recordemos que, con anterioridad, la empresa anunció acciones legales contra quines atentaron destruyendo algunos de los cercos instalados en torno al campo dunar, en donde incluso fue agredido un furgón de Carabineros que resguardaba el lugar.