Luego de 8 años de investigación el Ministro en Visita, Patricio Villarroel, cerró el sumario de la principal arista del caso Corfo-Inverlink.

En la resolución se acusó a los 22 involucrados de la plana mayor del Inverlink, por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa reiterada, infracción a Ley de Mercado de Valores y de Bancos, además de cohecho.

Entre los acusados destacan el dueño de la empresa, Eduardo Monasterio, el gerente general de la entidad, Enzo Bertinelli y el ex funcionario de Corfo, Javier Moya.

Consultado frente a la pÉrdida que significó el fraude al fisco, el Ministro en Visita señaló que se perdieron 100 mil millones de pesos, de los cuales se recuperaron 10 millones de dólares, es decir, poco más de 5 mil millones de pesos.

El caso ocurrió el año 2003, luego que se descubriera que los empleados de Corfo disponían de documentos del mercado financiero para que la empresa de Corredoras de Bolsa Inverlink se los adjudicara de forma ilegal.

Tras la acusación del magistrado, se inicia la etapa de plenario, donde los involucrados podrán presentar sus descargos, para que luego se dicte la condena en primera instancia.