La mañana de este martes, agricultores y vecinos de Pichidegua se tomaron la denominada carretera de la fruta en el sector del cruce puente Las Cabras, en protesta contra la construcción de una carretera que cruzará la zona, además de la construcción de un proyecto hidroeléctrico.

Los manifestantes solicitan la presencia de alguna autoridad de Gobierno junto con el Intendente de la región de O’Higgins.

La diputada Alejandra Sepúlveda señaló que “es una vergüenza que cuatro ministros y cinco directores de concesiones hayan optado por la edificación de la obra que afectará el llamado Valle de Quilicura, donde hay zonas productoras y cientos de familias que viven ahí desde hace varios años”.

Por otro lado y en apoyo a las demandas ciudadanas, un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de una termoeléctrica en la zona cortó la ruta a la altura de Pataguas Cerro, según informó Sebastián Barahona, director del documental Paraíso Infertil.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dialogar con los manifestantes. A eso de las 11:00 horas se logró despejar la ruta sin mayores incidentes.

La diputada Sepúlveda junto a la encargada de comunicaciones de la Intendencia regional se acordó una reunión junto a los vecinos y autoridades a eso de las 19:00 horas.