Notas
Informe de aire de la Región de Valparaíso devela saturación de emisiones en varias comunas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su √ļltima visita a la zona el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarr√°zabal, dijo que a fin de a√Īo se conocer√°n los resultados del informe de aire que se est√° realizando en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Esto, dijo la autoridad, permitirá tener un diagnóstico general de la situación ambiental de las diferentes comunas.

La Radio tuvo acceso exclusivo a parte de este informe preliminar de los resultados del aire en la región de Valparaíso, documento que indica que hay zonas que están en lo que se denomina latencia o derechamente saturadas, de elementos como el Ozono y el NOx

Ante estos resultados, la Diputada Andrea Molina, Presidenta de la Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara, destac√≥ la realizaci√≥n de estos estudios que durante a√Īos no se tuvieron en consideraci√≥n, y dijo que ya se est√°n solicitando para tenerlos disponibles para su an√°lisis en la comisi√≥n.

Las conclusiones, que seg√ļn fuentes del Ministerio de Medio Ambiente no debieran variar respecto de los informes finales, indican que Los Andes posiblemente est√© saturada por Ozono, Villa Alemana en latencia o saturada por MP 10 y MP 2,5, Casablanca posiblemente en latencia por MP 10 y saturada MP 2,5. San Antonio: posiblemente en latencia por MP 2,5. San Felipe posiblemente en latencia por Ozono y saturada de MP 10 y MP 2,5 y Llay ‚Äď Llay: posiblemente en latencia por Ozono y MP10, y saturada MP2,5.

Estudio del aire en la Región de Valparaíso

Tendencias Ahora