Notas
Polémica causa en Valdivia la entrega del Plan de Desarrollo Comunal a 4 días de su discusión
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica generó la entrega de 4 tomos del proyecto del Pladeco el jueves pasado, a los concejales de Valdivia para que lo voten este martes.

Molesto reacción el concejal de Valdivia, el socialista Marco Ilabaca, luego que el jueves recibiera 4 tomos de la propuesta del Plan de Desarrollo Comunal que aparece en tabla para ser votado este martes por el concejo municipal.

El edil socialista se√Īal√≥ que le parece ins√≥lito la entrega del abundante material para que sea aprobado en 5 d√≠as y sin consultar a la comunidad, especialmente porque la preparaci√≥n del proyecto ha durado todo el a√Īo y el actual Pladeco venci√≥ hace m√°s de un a√Īo.

El concejal independiente ex UDI, Omar Sabat, reconoci√≥ que con el feriado navide√Īo es imposible que lea los 4 tomos recibidos el jueves para aprobar o rechazar el pladeco el Martes, por lo que pedir√° una ampliaci√≥n de plazo

la concejala UDI Patricia Mart√≠nez desmiente que la informaci√≥n haya sido entregada a √ļltima hora. La edil asegura que desde junio se ha entregado informaci√≥n parcializada del Pladeco, y desliz√≥ cr√≠ticas a los concejales que no han leido los documentos recibidos.

Los concejales de Valdivia se reunirán el lunes para debatir sobre la posición que darán a conocer en el concejo municipal del martes, donde en la tabla aparece como primer punto la presentación del Proyecto del Pladeco y como segundo punto su aprobación.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yxy
Tendencias Ahora