Notas
Rubén Ballesteros asume como presidente de la Corte Suprema descartando problemas en materia de DDHH
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Rub√©n Ballesteros C√°rcamo es el nuevo presidente de la Corte Suprema, quien asumir√° el cargo por los pr√≥ximos dos a√Īos a partir del 6 de enero del 2012. Fue designado por el pleno del m√°ximo tribunal del pa√≠s, el actual presidente de la instancia, Milton Juica, lo present√≥ a la prensa oficialmente.

Ballesteros tiene 72 a√Īos, naci√≥ en Castro y estudi√≥ Derecho en la Universidad de Chile, cuando la sede se encontraba en Valpara√≠so.

Ingresó a la Corte Suprema el 2005, designado por el presidente de la época Ricardo Lagos. Proviene de la segunda sala, la sala penal, de esta instancia de justicia.

El magistrado fue presidente de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial y forma parte de la Comisión de Transparencia y es miembro del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El electo presidente afirmó que este cargo representaba para él un anhelo personal. Además aseguró que en materia de Derechos Humanos, su administración no pondrá problemas en los casos de víctimas de la Dictadura Militar. Esto tras los cuestionamientos en su contra, pues él en la sala penal siempre aplicó amnistía y prescripción para los casos de violaciones a los Derechos Humanos de ese período.

Descarga aquí el acta de la votación

Tendencias Ahora