El técnico uruguayo Daniel Carreño, asumió este lunes en propiedad la banca del elenco de Palestino de cara a la temporada 2012.

Carreño, de 48 años y ex técnico de Montevideo Wanderers, terminó décimo en el torneo de Apertura charrúa y dirigió anteriormente a Nacional de Uruguay -en dos ocasiones-, Deportivo Cali y a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador.

En cuanto a los que se van o renuevan con los tricolores, Carreño dijo que “no quiero adelantar nada, porque tengo que ver la gente que hay. Pero tenemos que achicar el plantel”, aseguró.

Recordar que Gustavo Benítez dejó Palestino al acusar un desgaste con los futbolistas del equipo. “Tiene razón Benítez, esto no es el Barcelona y cada cual tiene que cumplir una función”, agregó.

En tanto, el golero Felipe Núñez, uno de los que renovó contrato, señaló que se nota la mano de la mística charrúa que quiere impregnar el nuevo encargado técnico.

Cerca de dos horas, fue el fuerte trabajo de entrada que desarrolló el nuevo adiestrador de los árabes y durante la presente semana, realizará un trabajo suave en lo físico, pues la idea es conocer mejor a los jugadores en terreno. Posteriormente, comenzará la etapa de nivelación para finalmente el 2 de enero iniciar la pretemporada, probablemente en La Serena, según señala el sitio de la ANFP.

En relación a los refuerzos, el gerente, Jorge Correa puntualizó que eso se analizará próximamente. “En estos días el técnico verá a los jugadores para hacerse una idea de lo que necesitará, para luego darnos un lista de las posiciones donde tendremos que buscar elementos”, subrayó.

Recordar que con el DT paraguayo, Gustavo Benítez, el equipo tricolor finalizó en el 15º lugar de la fase regular del Clausura, sin posibilidad de acceder a los playoffs, aunque lo sacó de todo peligro del descenso y liguilla de promoción.