Con miras a las Elecciones Municipales, dirigentes del Partido Humanista quieren promover la consulta ciudadana en temas como educación y medioambiente. Los dirigentes dijeron que el Gobierno no ha sabido responder al clamor de la gente en esos aspectos.

Los dirigentes del Partido Humanista a nivel central, en conjunto con el partido Ecologista y Progresista, están trabajando un programa que construya, dicen, comunas más humanas y cercanas a la gente.

Lo anterior, según señalaron este lunes en el marco de un gira por el país, para levantar una lista de alcaldes y concejales.

Tomás Hirsch, ex candidato presidencial en 1999 y 2005, aseguró que tienen ideas claras, muy diferentes a las que propicia el Gobierno y la Concertación, conglomerado que a su juicio, tampoco responde a las necesidades de quienes quieren un cambio en la forma de dirigir el país.

Danilo Monteverde, lider del Partido Humanista – rearticulado con la integración de un número importante de militantes jóvenes – criticó el actuar del Gobierno en torno a los temas que durante el año han estado en la palestra, como educación y medioambiente, los que a su juicio, tuvieron un pésimo tratamiento:

En la región del Bío-Bío, el único representante humanista es el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas.

La idea de la colectividad es aumentar el número de líderes, con pre candidatos municipales en comunas como San Pedro de la Paz, Talcahuano, Lota y Los Ángeles.