Notas
M. Bachelet: ‘No ando aqu√≠ de candidata, no ando con traje de candidata, ni estoy candidateandome’
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex presidenta Michelle Bachelet aseguró que no anda con el traje de candidata, esto al referirse a las encuestas que la ubican como la carta presidencial mejor posicionada para la elección del 2013.

Tras exponer el informe sobre protección social que le encargó la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la ex mandataria ofreció una rueda de prensa en que la mayor parte de las consultas se centró en su disponibilidad para repostular a La Moneda.

Ante esto Michelle Bachelet lament√≥ que en Chile se hable de este tipo de materias en lugar de los temas que interesan a la gente. ‚ÄúSon discusiones sobre cosas eventuales que a lo mejor no se van a producir nunca‚ÄĚ, enfatiz√≥.

La ex mandataria dijo que no est√° en el pa√≠s para candidatearse y puntualiz√≥ que su √ļnica actividad p√ļblica es la cita en la OIT, para luego dedicarse a celebrar las fiestas de fin de a√Īo con su familia.

Sobre las críticas a su gestión que le ha endosado el movimiento estudiantil, la ex mandataria planteó que los gobiernos hacen lo que pueden.

Destac√≥ que las manifestaciones de este a√Īo en Chile han tenido el valor de poner de relieve que es tiempo de avanzar hacia un mejoramiento del sistema educacional.

Respecto al debate sobre una reforma tributaria, Bachelet estimó que ésta es sólo uno de los instrumentos posibles para financiar las políticas sociales, por lo que sostuvo que lo primero es determinar para qué se piden esos recursos.

La ex mandataria agreg√≥ que hasta el momento no ha recibido una invitaci√≥n del gobierno para participar en el di√°logo al que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha convocado a los ex jefes de estado para analizar reformas pol√≠ticas.

A√Īadi√≥ que desconoce el car√°cter de la actividad, pero que siempre tendr√° la disposici√≥n de asistir si la convocan y le es factible hacerlo.

Antes de comenzar la actividad en la OIT, una decena de jóvenes que dijeron no pertenecer a ninguna organización ni tener color político, realizaron una manifestación en las afueras del recinto, exigiendo explicaciones a Bachelet.

Su vocero, Aldo Ortiz, dijo que piden que se pronuncie sobre las -a su juicio- tragedias heredadas de su administración, como el Transantiago, Hidroaysén y la política de viviendas sociales.

Los jóvenes se remitieron a mostrar sus pancartas y se retiraron pacíficamente.
Luego llegó una veintena de vecinas de Puente Alto, que también pretendía encarar a la ex presidenta Bachelet, pero no pudieron hacerlo, pues ésta se retiró por el sector de los estacionamientos.

Tendencias Ahora