Notas
Conadi: Programa de microemprendimiento beneficia a familias indígenas en la Región de Los Lagos
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 familias ind√≠genas se vieron beneficiadas con el programa ‚ÄúGeneraci√≥n de Microemprendimiento Ind√≠gena Urbano 2011‚ÄĚ de Conadi, en la Regi√≥n de Los lagos.

La iniciativa que se enmarca en el Sistema de Protección Social de Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social, está dirigido a las personas pertenecientes a los pueblos originarios, como Huilliche y Mapuche de la zona. La finalidad es fomentar la generación de ingresos autónomos, mediante el autoempleo.

Este a√Īo el programa tuvo una inversi√≥n de 53 millones de pesos, beneficiando a 103 personas y a cada una le asignaron 500 mil pesos para financiar, por ejemplo, la adquisici√≥n de materias primas, mercader√≠as, bienes de capital, permisos exigidos, autorizados y no regularizados por falta de pago y fletes para invertir en sus proyectos.

El director regional de Conadi en las regiones de Los Lagos y Aysén, José Pedro Vásquez, aseguró que los subsidios entregados permite que se desarrollen emprendimientos, entre los cuales se encuentran las empresas de tejidos artesanales y gastronómicos.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo que la preocupación es apoyar a las personas más vulnerables y que viven en situación de pobreza para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Tendencias Ahora