Más de 100 familias indígenas se vieron beneficiadas con el programa “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano 2011” de Conadi, en la Región de Los lagos.

La iniciativa que se enmarca en el Sistema de Protección Social de Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social, está dirigido a las personas pertenecientes a los pueblos originarios, como Huilliche y Mapuche de la zona. La finalidad es fomentar la generación de ingresos autónomos, mediante el autoempleo.

Este año el programa tuvo una inversión de 53 millones de pesos, beneficiando a 103 personas y a cada una le asignaron 500 mil pesos para financiar, por ejemplo, la adquisición de materias primas, mercaderías, bienes de capital, permisos exigidos, autorizados y no regularizados por falta de pago y fletes para invertir en sus proyectos.

El director regional de Conadi en las regiones de Los Lagos y Aysén, José Pedro Vásquez, aseguró que los subsidios entregados permite que se desarrollen emprendimientos, entre los cuales se encuentran las empresas de tejidos artesanales y gastronómicos.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo que la preocupación es apoyar a las personas más vulnerables y que viven en situación de pobreza para que puedan tener una mejor calidad de vida.