Según antecedentes recabados por El Dalcahuino el tiburón de aproximadamente siete metros y medio fue capturado por pescadores del sector de Queler en la isla Caucahué la tarde del jueves.

El escualo habría quedado liado entre las redes de los hombres de mar, según comentó Sergio Guerquen propietario de la embarcación “Capricornio”, quien indicó a personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi que el tiburón se encuentra varado en el sector de “Morro Lobos”, informó El Dalcahuino.

Por otra parte funcionarios de la Oficina de Pesca de la Ilustre Municipalidad de Quemchi se trasladaron al sector en una embarcación de la Armada. Ahí procedieron a realizar mediciones, estableciendo que el tiburón mide exactamente 7 metros 23 centímetros, tiene un ancho de 3 metros 20 y la aleta mide 1 metro 58. Características que corresponden a la especie “peregrino” de acuerdo a lo relatado por Mauricio Oyarzo Riffo, encargado de la Oficina de Pesca.

Quien además explicó a El Dalcahuino que se estudia los pasos a seguir, debido a que el lugar donde se encuentra el “peregrino” es de difícil acceso (ubicado a 3 millas de Quemchi), y su traslado a algún otro punto implicará utilizar maquinaria pesada.

Nota del editor: El tiburón peregrino es una especie natural de aguas frías que habita en las costas de Chile, sin embargo y pese a su tamaño se alimenta sólo de pequeños peces y plantas por lo que no representa un riesgo para los seres humanos.

[Gallery 851 not found]