El diputado Fidel Espinoza emplazó al Ministro de Educación a pronunciarse respecto al maltrato, pues aseguró que pese a la denuncia de los apoderados, la autoridad de educación en la zona no hizo nada.

Espinoza dijo que los alumnos de la escuela rural de la localidad de Río Puelo, en la comuna de Cochamó son sacados arbitrariamente de las salas de clases como castigo y algunos, según los testimonios de un profesor y apoderados, han sido amarrados de pies y manos en el patio del establecimiento.

De acuerdo con lo mencionado por el parlamentario socialista, más de un centenar de padres han denunciado el hecho ante las autoridades de educación, sin mayor respuesta.

Espinoza dijo que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, debe responder por los funcionarios de la zona que no hicieron nada y guardaron silencio, respecto a este caso.

Además, Espinoza lamentó que el profesor que denunció estos hechos haya sido cuestionado y acusado de tener malas relaciones interpersonales con el resto de los docentes.

Criticó duramente al director de educación municipal, por el sumario que instruyó en contra del profesional, que a juicio del parlamentario, tuvo la valentía de contar lo que estaba pasando al interior del recinto educacional.

El diputado dio a conocer esta situación en la Cámara Baja y además, no descartó hacerse parte de una querella en contra de quiénes resulten responsables.

Hay que señalar que de forma paralela el Ministerio Público también está investigando los supuestos abusos de parte de docentes.