Notas
Denuncian a Constructora Dragados por despidos injustificados de trabajadores en Puerto Montt
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

As√≠ lo confirm√≥ Ra√ļl Soto, uno de los trabajadores, quien se desempe√Īaba hace dos meses en la doble v√≠a hacia Pargua, m√°s conocida como la ruta del canal.

El hombre indic√≥ que desde hace mucho tiempo, sin motivo justificado, desvinculan a las personas, las que firman el contrato s√≥lo una vez sin recibir una copia de parte de la empresa, quienes colocan la fecha de t√©rmino y no dan cartas de aviso en el despido, seg√ļn el afectado.

Soto aseguró que en una oportunidad ocurrió una situación muy particular, ya que le manifestaron a los trabajadores que si se echaba a perder una máquina, ellos debían correr con los gastos y además, les descontarían el petróleo.

La denuncia se interpuso en la Inspecci√≥n del Trabajo por Ra√ļl Armando Soto Mansilla el pasado 9 de diciembre. En el escrito se detalla lo que se reclama, como la remuneraci√≥n, el feriado legal proporcional, indemnizaci√≥n por falta de aviso previo y las cotizaciones, entre otras.

De la misma forma, queda consignado que el afectado deberá comparecer el 28 de diciembre próximo a las 10:00, donde deberá presentar todos los documentos que acrediten su acusación.

La Radio se comunic√≥ con la Constructora Dragados CVV, y seg√ļn Adriana Valenzuela, asistente del gerente general, Fernando Arranz, su jefe no estaba disponible, al igual que el gerente de administraci√≥n, Ricardo Cisternas, ya que ninguno de los dos se encontraba en la oficina y que posiblemente, pod√≠an ser ubicados durante la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wf3
Tendencias Ahora