Notas
Ministra Schmidt y broma del presidente Pi√Īera sobre las mujeres: “El chiste es malo”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt, reiter√≥ su molestia con la pol√©mica broma del Presidente Pi√Īera durante su alocuci√≥n en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Tuxtla, M√©xico.

Polémica causaron las declaraciones de la máxima autoridad chilena en el país azteca, en donde lanzó una broma respecto a la diferencia entre lo que es ser político y ser una dama.

¬ŅSabe usted cu√°l es la diferencia entre un politico y una dama? Cuando el pol√≠tico dice que ‚Äús√≠‚ÄĚ quiere decir ‚Äútal vez‚ÄĚ, cuando dice ‚Äútal vez‚ÄĚ quiere decir que ‚Äúno‚ÄĚ y cuando dice que ‚Äúno‚ÄĚ, no es politico‚Ķ Cuando una dama dice que ‚Äúno‚ÄĚ quiere decir ‚Äútal vez‚ÄĚ, cuando dice ‚Äútal vez‚ÄĚ quiere decir que ‚Äús√≠‚ÄĚ, cuando dice que ‚Äús√≠‚ÄĚ no es dama‚ÄĚ, dijo en la oportunidad el mandatario chileno.

Al respecto, la ministra del Sernam, en entrevista con el programa “A Toda Radio”, reconoci√≥ que “el chiste en s√≠ es malo, a las mujeres no nos gusta esos chistes”.

“Hay gente que le gusta los chistes de gallegos, los chistes de los jud√≠os, de los hombres, de las mujeres, y yo creo que el chiste es malo”, sostuvo.

“Yo creo que el presidente fue el primero en darse cuenta que en realidad fue un error” se√Īal√≥ Schmidt, agregando que “s√© que debe haberse apretado la “guata” (sic) despu√©s de haber dicho el chiste”.

“El chiste era mal chiste, y yo no le har√≠a m√°s dimensi√≥n que eso, o sea, dijo una mala broma”, finaliz√≥.

Cabe recordar que la titular del Sernam ya hab√≠a se√Īalado su molestia con la pol√©mica cita del mandatario a trav√©s de su cuenta en Twitter (@MinistraSchmidt), en donde se√Īal√≥ que “al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de pol√≠ticos y mujeres no me gust√≥”.

Carolina Schmidt en Twitter

Carolina Schmidt en Twitter

Escucha parte de la entrevista realizada por √Črika Millas a la ministra Schmidt aqu√≠:

URL CORTA: http://rbb.cl/1v8j
Tendencias Ahora