La ministra del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt, reiteró su molestia con la polémica broma del Presidente Piñera durante su alocución en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Tuxtla, México.

Polémica causaron las declaraciones de la máxima autoridad chilena en el país azteca, en donde lanzó una broma respecto a la diferencia entre lo que es ser político y ser una dama.

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un politico y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico… Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”, dijo en la oportunidad el mandatario chileno.

Al respecto, la ministra del Sernam, en entrevista con el programa “A Toda Radio”, reconoció que “el chiste en sí es malo, a las mujeres no nos gusta esos chistes”.

“Hay gente que le gusta los chistes de gallegos, los chistes de los judíos, de los hombres, de las mujeres, y yo creo que el chiste es malo”, sostuvo.

“Yo creo que el presidente fue el primero en darse cuenta que en realidad fue un error” señaló Schmidt, agregando que “sé que debe haberse apretado la “guata” (sic) después de haber dicho el chiste”.

“El chiste era mal chiste, y yo no le haría más dimensión que eso, o sea, dijo una mala broma”, finalizó.

Cabe recordar que la titular del Sernam ya había señalado su molestia con la polémica cita del mandatario a través de su cuenta en Twitter (@MinistraSchmidt), en donde señaló que “al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

Carolina Schmidt en Twitter

Carolina Schmidt en Twitter

Escucha parte de la entrevista realizada por Érika Millas a la ministra Schmidt aquí: