Los “azules” lograron vencer a Vasco da Gama por 2 a 0, en el estadio Santa Laura, y sellaron su paso a la final de la Copa Sudamericana. Los universitarios se medirán a Liga de Quito, jugando el primer partido como visita.

Escucha el relato de Juan Ramón Cid para el primer gol de Universidad de Chile.

Y así narraba La Radio el segundo tanto azul

Universidad de Chile llegaba a la semifinal ante los “cariocas” con la ventaja de haber empatado el partido de ida en condición de visita. Los universitarios lograron empatar a un tanto con los brasileños, en el partido disputado en Rio de Janeiro.

Nuevamente los “azules” ratificaron su buen momento en la semifinal de vuelta y vencieron por 2 goles a 0 a Vasco da Gama. Sin embargo, Universidad de Chile tuvo un comienzo dubitativo ante los “navegantes”.

A los 6 minutos del primer tiempo, Eduardo Vargas quedó mano a mano frente al arquero de Vasco y Fernando Prass estuvo muy bien para contener el embate del goleador de la Copa Sudamericana.

Luego de esta llegada pasaron diez minutos para que uno de los arqueros tuviera acción nuevamente. Fue Johnny Herrera quien tuvo que trabajar ante un buen tiro libre de Juninho Pernambucano.

Sin embargo, Universidad de Chile reaccionaría dos minutos más tarde a través de su goleador, Eduardo Vargas. El joven talento de los universitarios corrió por la banda derecha y sacó un violento remate, que logró despejar el arquero “carioca”.

En la media hora de juego, Gustavo Canales marca el primero para Universidad de Chile. Charles Aránguiz patea con mucha fuerza en el área gran y el arquero, Fernando Prass, da rebote. El balón suelto lo recoge Canales y con un remate violento hace estallar el Santa Laura.

Con este gol, Universidad de Chile se fue al descanso con la mínima ventaja y con un 2 a 1 en el marcador global.

Vasco da Gama inició el segundo tiempo en busca del gol que les permitiera igualar el global. A los tres minutos del segundo tiempo, Romulo remató con mucha fuerza pero Johnny Herrera pudo contener el remate, que finalmente despejó Osvaldo González.

Cuando corrían 17 minutos del segundo tiempo, el mismo delantero de Vasco disparó desde muy lejos y Herrera nuevamente estuvo muy bien para evitar la caída de su arco.

Universidad de Chile despertaría cinco minutos más tarde con un ataque de Eduardo Vargas. El goleador de los “azules” quedo sólo frente al arquero e intentó un “globito”, que se fue ancho del arco de Fernando Prass.

El delantero tendría su revancha dos minutos más tarde cuando aumentó la ventaja de su equipo. El ariete recibió un centro desde la izquierda y con un remate sutil liquidó el partido a favor de Universidad de Chile.

Los “azules” derrotaron con un marcador global de 3 a 1 a Vasco da Gama y consiguen acceder a su primer final internacional. Universidad de Chile deberá enfrentar a Liga de Quito y en un principio la final de ida se disputará el 8 de diciembre en Ecuador.