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Experta indica 8 excelentes maneras de perder peso sin dietas o ejercicios
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si bien ejercitarse y llevar una dieta saludable son fundamentales para tener un peso adecuado, podemos sacar provecho de algunas ventajas que nos da la vida y que nos ayudan a quemar grasas y mantener una buena figura.

As√≠ lo explica Laurel House, experta en “vida saludable” y autora de diversas publicaciones en torno al tema, quien indica s√≥lo 8 maneras de bajar algunos kilos, que no tienen que ver con el gimnasio ni la alimentaci√≥n. [V√≠a Yahoo!]

1. Acudiendo a la medicina china: acupuntura y hierbas.

La finalidad de la acupuntura es equilibrar los sistemas específicos de órganos para lograr un cuerpo sano. Además de ser buena para la salud, esta técnica se ha utilizado durante siglos para regular el peso, ya que es beneficiosa para el metabolismo y la producción de energía.

De acuerdo al acupunturista Douglas Eisenstark L., quien ha ejercido como supervisor de la Clinic Supervisor at Emperor’s College and Yo-San University, la medicina china ayuda a perder peso, ya que se pueden estimular los √≥rganos digestivos, que tambi√©n est√°n relacionados con el estr√©s, padecimiento com√ļn que nos lleva a comer en exceso.

Adem√°s de la acupuntura, las hierbas son una parte vital de la medicina china. Douglas se√Īala que ambas son “f√≥rmulas de p√©rdida de peso que ayudan en la digesti√≥n. Sin embargo, existen distintos m√©todos para diferentes condiciones, ya que ning√ļn caso es igual a otro. Hay que ver a un herborista chino con experiencia para obtener una f√≥rmula apropiada.”

2. Durmiendo bien

Cuando duermes tu cuerpo trabaja para regular los sistemas y sanar cualquier da√Īo causado por el desgaste diario. Adem√°s, tu sistema digestivo procesa los alimentos, metaboliza los carbohidratos y subdivide las grasas.

Algunos estudios han relacionado la privaci√≥n del sue√Īo a los problemas de peso, y tambi√©n con los cambios en los niveles de la hormona cortisol (que se libera cuando estamos estresados) que interfiere en la insulina. Si dormimos mal, pueden aumentar nuestros niveles de insulina, haciendo m√°s dif√≠cil la p√©rdida de peso.

3. Recibiendo masajes

Los masajes mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda a intercambiar oxígeno y nutrientes, además de aumentar la recuperación muscular.

Se cree que los masajes son capaces de mover las toxinas, el agua y las c√©lulas de grasa, obligando a estas √ļltimas a ser absorbidas inmediatamente, en lugar de que se agrupen en ciertas partes del cuerpo.

La liberaci√≥n de agua y la disoluci√≥n de las c√©lulas de grasa, podr√≠a estimularse en algunos puntos de presi√≥n en los pies, seg√ļn la reflexolog√≠a.

4. Paseando al perro

Una investigaci√≥n de la Universidad de Missouri en Columbia, demostr√≥ que los voluntarios que pasearon a los perros de un refugio durante una hora a la semana, perdieron alrededor de 5,5 kilos al a√Īo. Pasear a una mascota, implica al menos 20 minutos de caminata, por lo que si lo haces durante cinco d√≠as a la semana, estar√°s ejercit√°ndote.

5. A√Īadiendo especias a las comidas

Durante la reunión anual de la Endocrine Society en San Francisco se demostró que condimentar las comidas con ajo y pimienta puede ayudar a comer menos. La investigación reveló que las personas con sobrepeso que reemplazaron la sal por especias en sus comidas perdieron un promedio de 13,6 kilos en 6 meses.

Alan Hirsch, de la Fundaci√≥n de Investigaci√≥n en Chicago, se√Īala que “Los sabores hacen que la gente se centre en las caracter√≠sticas sensoriales de los alimentos, como su olor y sabor”. Cuando los alimentos son m√°s agradables, las personas tienden a sentirse llenas m√°s r√°pidamente y por lo tanto, no sienten la tentaci√≥n de comer en exceso.

6. Respirando en forma adecuada

Cient√≠ficos de la Universidad de Nuevo M√©xico en Albuquerque descubrieron que las mujeres que tomaban clases de meditaci√≥n una vez por semana perdieron un promedio de 1,8 kilos al mes. Billy Blanks Jr., autor del DVD de entrenamiento “Dance with Me”, cree que la respiraci√≥n es una de las herramientas necesarias para estar en forma, el problema es que muy pocas personas saben hacerlo correctamente.

Seg√ļn √©l, la respiraci√≥n ideal es la diafragm√°tica, es decir, tomando aire por la nariz y exhalando por la boca, inflando levemente el est√≥mago al inhalar sin levantar los hombros, y luego entrando el abdomen cuando se bota el aire.

Una respiraci√≥n diafragm√°tica profunda quema m√°s calor√≠as y ayuda a tonificar los m√ļsculos abdominales, ya que se est√°n utilizando activamente los m√ļsculos durante todo el d√≠a. Tambi√©n se libera m√°s ox√≠geno a la sangre y los m√ļsculos, lo que permite que el entrenamiento sea m√°s duro y extenso.

7. Riendo a carcajadas

La risa puede ser realmente la mejor medicina. No s√≥lo calma los nervios, mejora el sistema inmunol√≥gico, rompe el hielo, y adem√°s quema calor√≠as. El doctor William Fry de la Universidad de Stanford dice que “re√≠r de buena gana 5 veces al d√≠a tiene los mismos efectos beneficiosos que 10 minutos en una m√°quina de remo.”

10 a 15 minutos de risa puede quemar 50 calor√≠as, que se pueden traducir en 4,4 kilos en un a√Īo.

8. Teniendo relaciones sexuales.

Una sesi√≥n de sexo quema entre 150 y 250 calor√≠as por cada media hora, dependiendo de la intensidad. La doctora estadounidense Laura Berman se√Īala que las relaciones sexuales son sin duda un buen entrenamiento, incluso si no son muy acrob√°ticas. Y es que favorecen el ritmo card√≠aco, mejoran la circulaci√≥n de la sangre y tambi√©n ayudan a la combusti√≥n de calor√≠as y grasas. Adem√°s se ejercitan diversos m√ļsculos, pudiendo equipararse a una rutina de cardio o tonificaci√≥n.

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