La ajetreada visita del médico norteamericano Patch Adams a Valparaíso dejó a mucho felices, pero también a otras personas decepcionadas.

Esto se debió a la fallida visita al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Adams llegó al lugar, pero ante la gran cantidad de prensa y asistentes decidió abandonar el centro de salud. Esto generó una gran pena y desazón entre los asistentes y pacientes que con ansias esperaban al médico cuya vida ha sido llevada al cine.

Niños que se recuperan de tratamientos oncológicos y adultos mayores quedaron con sus “narices” de payasos y hasta obras de teatro preparadas para recibirlo al médico, quien nunca ingresó.

Ante esto, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el audiovisualista oficial de la fundación y de la visita a nuestro país de Patch Adams, Alejandro Trevisa, de la productora Notables Films, señaló que todo esto se debió a un mal entendido, pues hubo un grave problema de producción en la visita y que la fundación asume completamente su error.

Trevisan señaló que para Patch Adams el lugar, por la gran presencia de medios de comunicación y exceso gente, no permitía el espacio de intimidad y confianza que requiere su visita, pues hay que recordar, dijo el profesional, que él es un médico y no un artista o Rockstar, señaló.

El Audiovisualista señaló que todo se debió, además, al cansancio que significó un viaje de 15 horas para que el destacado médico llegara a Chile y a Valparaíso.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Mauricio Barrientos en Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.