Notas
V√≠ctor P√©rez (UDI) acusa a la Concertaci√≥n de “castigar a los m√°s pobres” con rechazo al Presupuesto
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Víctor Pérez Varela emplazó a la Concertación a explicar al país por qué da la espalda a la población más vulnerable de Chile, al rechazar las partidas del presupuesto social. Mientras que el legislador Mariano Ruiz Esquide sostuvo que esta iniciativa no basta para terminar con la pobreza.

Contin√ļa la pol√©mica en torno al rechazo por parte de la Concertaci√≥n a la bonificaci√≥n al Ingreso √Čtico Familiar entre otras partidas, que mantendr√° la discusi√≥n respecto al proyecto al menos hasta fines de noviembre, por lo que incluso se eliminar√° la semana distrital.

En la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el senador V√≠ctor P√©rez Varela (UDI) lament√≥ lo ocurrido y se√Īal√≥ que la oposici√≥n deber√° salir a dar explicaciones por su falta de apoyo a las iniciativas que benefician a los m√°s pobres del pa√≠s.

Por su parte el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) sostuvo que dicho proyecto es insuficiente para ayudar a disminuir la brecha salarial que existe en el país, por eso se requiere de una propuesta más global.

Cabe consignar que el tr√°mite del proyecto de Ingreso √Čtico Familiar pasar√° el lunes a la C√°mara de Diputados, para analizarse posteriormente en el Senado. Si persisten las discrepancias entre el oficialismo y la Concertaci√≥n se recurrir√° a una comisi√≥n mixta.

Tendencias Ahora