Durante la mañana de este sábado comenzó en las cercanías de Malalcahuello la “Operación Cordillera” en donde comuneros mapuche, bomberos y vecinos del sector colaborarán en la búsqueda de Jorge López Cheuquepán, joven desaparecido hace casi dos semanas.

Ya casi se han cumplido dos semanas, que fue visto por última vez Jorge López Cheuquepán, quien el domingo 6 de noviembre desapareció desde la cabaña donde permanecía con un grupo de amigos en el sector de Malalcahuello de Curacautín.

La familia, junto a autoridades mapuche de la comunidad indígena donde vivía, Liempi Colipi, han comenzado una nueva etapa de búsqueda llamada “Operación Cordillera” para los días de hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de noviembre, en un perímetro de 5 kilómetros cercano a la zona, incluido el río Cautin, donde comuneros, bomberos y vecinos colaborarán en el operativo conjunto.

Cabe recordad que en la búsqueda de López Chauquepán han participado bomberos de distintas compañías de la región. La investigación por instrucción de la Fiscalía la realiza personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco.