El rechazo de la Concertación a una partida presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, por 190 mil millones de pesos, causó la molestia del secretario regional ministerial de Agricultura del Bío-Bío, José Manuel Rebolledo.

En la discusión del presupuesto 2012, los legisladores de la oposición votaron la eliminación de los gastos variables en el presupuesto de Indap, cuya consecuencia fue la reducción de 190 mil millones de pesos a sólo 3 mil cuatrocientos millones.

Para el seremi José Manuel Rebolledo, la decisión de los legisladores concertacionista significa el virtual cierre del Indap.

A juicio de la autoridad, no existe ninguna justificación a la determinación de eliminar una partida importante del presupuesto de ese organismo gubernamental.

La autoridad del agro dijo que pese al rechazo inicial, espera que el tema del Indap se resuelva posibilidad en los próximos días para no perjudicar a la pequeña agricultura familiar campesina, principal beneficiaria de los recursos de esa entidad.