Como “inaceptable” calificó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz las presiones ejercidas por el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, sobre la presidente comunal de su partido, Graciela Colleti, para que se pronunciara a favor de la candidatura a la reelección del alcalde UDI, Guillermo Cáceres y no a la del concejal Rodrigo Vera.

“Esta es una abierta intromisión en asuntos internos de los partidos, y el gobernador debería estar más preocupado de mejorar su gestión y de no seguir complicando las relaciones al interior del gobierno, como lo ha hecho hasta ahora”, aseveró Eguiluz.

Junto con lo anterior, el presidente regional de RN manifestó que pedirá al intendente Víctor Lobos “tomar cartas sobre esta situación y que garantice que los funcionarios de gobierno no van a intervenir en los procesos electorales a favor de candidaturas de la UDI”.

Para Eguiluz al gobernador Reyes, “no se le pueden seguir aceptando este tipo de errores, porque con ellos está causando un grave daño al gobierno del Presidente Piñera y de la Coalición por el Cambio”.

Recordó que “este tipo de prácticas las rechazamos durante los gobiernos de la Concertación y yo confío en que mi gobierno va a mantener su independencia y va a garantizar que en los procesos internos de los partidos, no se entrometan los funcionarios del gobierno”, menos los mal evaluados.

Insistió en que “el gobernador de Concepción en poco menos de 6 meses de gestión ha cometido graves errores que han complicado la gestión de gobierno del Presidente Piñera en la zona, y yo de verdad espero que esto se detenga ya”. El miércoles a primera hora, el presidente del partido Carlos Larraín, le hará ver nuestra molestia al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Basta de autogoles cometidos por los mismos personajes de siempre y el gobernador Reyes, en vez de preocuparse tanto por el alcalde de Penco, a quienes prestó servicios por años, debería estar más atento a su trabajo que ha sido calificado como deficiente”, concluyó Claudio Eguiluz.