La mañana de este viernes, el diputado Guillermo Teillier confirmó que su secretaria, Mildred Mella, perdió a su bebé de 6 semanas de gestación producto del forcejeo con el diputado Enrique Estay.

Recordemos que ayer (jueves) se registraron diversos incidentes en el Congreso, luego que parlamentarios desplegaran una bandera gigante en apoyo al movimiento estudiantil.

El diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respaldó absolutamente a su secretaria y señaló que se harán todas las acciones necesarias para determinar posibles responsabilidades en el término de su embarazo.

Por su parte el senador PPD Ricardo Lagos Weber, manifestó que ésta no es la primera vez en que el diputado Estay protagoniza episodios de violencia como lo ocurrido ayer, agregando que en la universidad era conocido como “el nacionalista Estay”.

Médico confirma la pérdida

Un médico facultativo del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó la interrupción del embarazo, sin determinar las razones precisas de la pérdida, pero tampoco descartó que haya sido producto de los incidentes en el Congreso.

La mujer llegó cerca de las 23 horas al recinto hospitalario con sangramiento, ratificándose en el lugar la pérdida de su hijo.

Mildred Mella fue dada de alta y ya se encuentra en reposo.