La siguiente es la lista de los más conocidos e innovadores productos y servicios inventados por el gigante tecnológico Apple, cuyo cofundador Steve Jobs murió el miércoles a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

1.- Computadoras Macintosh: La primera computadora Macintosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir los ordenadores de sobremesa integrados iMac, así como los sofisticados y elegantes portátiles MacBook.

MacBook Pro | Wikimedia Commons

MacBook Pro | Wikimedia Commons

2.- El iPod: Presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor de MP3 iPod Touch con pantalla táctil.

Modelos iPod a lo largo del tiempo

Modelos iPod a lo largo del tiempo

3.- iTunes Store: Lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y sus dispositivos portátiles.

iTunes Store

iTunes Store

4.- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.

iPhone

iPhone

5.- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea App Store que ahora tiene más de 150.000 miniprogramas divertidos y funcionales.

App Store

App Store

6.- El iPad: Apple anunció la llegada de la “era post computadora personal” en abril de 2010 con el lanzamiento de la computadora de tableta iPad, que tiene más o menos el tamaño de una hoja de papel carta.

iPad

iPad