Notas
“Intrusos” y “40 √≥ 20″ fueron los programas m√°s denunciados ante el CNTV durante agosto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados por los televidentes durante agosto.

En el listado aparece en primer lugar el espacio ‘Intrusos’, de La Red, el que tuvo un total de 11 reportes de los espectadores por su edici√≥n del 2 de agosto, en que a juicio de estas personas “se expresaron comentarios relativos a la prostituci√≥n inapropiados para el horario”.

En tanto, el segundo programa m√°s denunciado fue ’40 √≥ 20′, de Canal 13, el que durante su emisi√≥n del 29 de agosto habr√≠a mostrado a “participantes conduciendo por la v√≠a p√ļblica luego de haber consumido alcohol”. 6 personas dieron cuenta del hecho.

Luego sigue la jornada del 3 de agosto del programa ‘En Portada’, de UCV-TV, con 4 denuncias por las “ofensivas expresiones de Pamela Jiles en contra de un menor. (Considerados) Comentarios denigrantes inapropiados para el horario”. El mismo espacio, en su edici√≥n del 5 de agosto, recibi√≥ adem√°s 2 notificaciones por “expresiones de panelista inapropiadas para el horario. Manifestaciones de panelista discriminatorias, clasistas que estigmatizan a vecinos de La Florida”.

La teleserie ‘Peleles’, de Canal 13, se ubica despu√©s debido al contenido de los cap√≠tulos del 12, 17 y 26 de agosto, donde se habr√≠an exhibido “altos contenidos de violencia y sexo”. 3 denuncias dan cuenta del hecho.

Con el mismo n√ļmero de reportes, tambi√©n figura el noticiero ’24 Horas’ de TVN, por mostrar una “estigmatizaci√≥n de manifestantes” durante los d√≠as 4, 5 y 9 de agosto, a juicio de algunos telespectadores.

El programa de La Red, ‘Mujeres Primero’, aparece en el listado luego de que 2 personas dieran cuenta que los dichos de los panelistas el d√≠a 23 de agosto “incitan a las huelgas de hambre aludiendo (a) que son necesarios (los) m√°rtires”.

Asimismo, se denunci√≥ 2 veces a la autopromoci√≥n de Peleles en Canal 13, por uso de “lenguaje inapropiado para el horario” y “escenas de contenido er√≥tico inapropiadas para el horario”.

‘Mucho Gusto’, de Mega, tambi√©n estuvo en este listado luego de que algunas personas dieran cuenta de “expresiones que atentan en contra de la dignidad de las personas dichas por Patricia Maldonado” los d√≠as 4 y 5 de agosto.

Cabe destacar que el CNTV est√° analizando estos programas, “a la luz de la normativa de televisi√≥n, lo que no implica que finalmente ser√°n sancionados”, como indica el mismo organismo, el que agrega en sus observaciones generales que “el n√ļmero de denuncias asociadas a un programa no se relaciona con la gravedad de la infracci√≥n, sino el inter√©s ciudadano que ha concitado”.

Tendencias Ahora