La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, en conversación con La Radio cifró en 150 mil los asistentes a la marcha estudiantil desarrollada este jueves, la cual se disolvió antes de lo anticipado -cerca de las 12:30 horas-.

Al respecto, indicó que se produjo una “falta de voluntad política” ya que se trataba de una marcha que ellos se habían ganado. “Nosotros hemos estado cediendo todo el tiempo (…) es el colmo que se nos reprima de esa forma”, agregó la dirigenta.

Vallejos señaló de manera enérgica que Carabineros debiera controlar las movilizaciones y no reprimirlas, indicando que “hoy se reprimió a todos los manifestantes, no al que tiró una piedrita, o los dos los tres o los cinco que tiraron piedritas, sino que al conjunto de la manifestación”

Asimismo, señaló esto no es una buena señal, y que como ellos hacen “gestos” esperan que la Intendencia Metropolitana haga su parte.

Pese a esta situación, Vallejo indicó que sí asistirán la mesa de diálogo la tarde de este jueves.

Mientras tanto el ministro de educación, Felipe Bulnes, dijo que es fundamental la normalización de actividades académicas y enfatizó que ésta debe darse en ciertos plazos.

Además fue enfático en señalar que el Ejecutivo tiene la mejor voluntad de flexibilizar los semestres académicos y que espera voluntad de diálogo por parte de los estudiantes.