Notas
Vallejo cifra en 150 mil asistentes a marcha y pide que Carabineros guíe en vez de reprimir
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, en conversación con La Radio cifró en 150 mil los asistentes a la marcha estudiantil desarrollada este jueves, la cual se disolvió antes de lo anticipado -cerca de las 12:30 horas-.

Al respecto, indic√≥ que se produjo una “falta de voluntad pol√≠tica” ya que se trataba de una marcha que ellos se hab√≠an ganado. “Nosotros hemos estado cediendo todo el tiempo (…) es el colmo que se nos reprima de esa forma”, agreg√≥ la dirigenta.

Vallejos se√Īal√≥ de manera en√©rgica que Carabineros debiera controlar las movilizaciones y no reprimirlas, indicando que “hoy se reprimi√≥ a todos los manifestantes, no al que tir√≥ una piedrita, o los dos los tres o los cinco que tiraron piedritas, sino que al conjunto de la manifestaci√≥n”

Asimismo, se√Īal√≥ esto no es una buena se√Īal, y que como ellos hacen “gestos” esperan que la Intendencia Metropolitana haga su parte.

Pese a esta situación, Vallejo indicó que sí asistirán la mesa de diálogo la tarde de este jueves.

Mientras tanto el ministro de educación, Felipe Bulnes, dijo que es fundamental la normalización de actividades académicas y enfatizó que ésta debe darse en ciertos plazos.

Adem√°s fue enf√°tico en se√Īalar que el Ejecutivo tiene la mejor voluntad de flexibilizar los semestres acad√©micos y que espera voluntad de di√°logo por parte de los estudiantes.

Tendencias Ahora