El ministro de Educación, Felipe Bulnes, expresó este jueves que espera el ‘gran gesto’ de los estudiantes movilizados para que vuelvan a clases, tras sostener esta tarde una reunión que consideró ‘compleja’ con los representantes de la Confech, Colegio de Profesores y secundarios.

El secretario de Estado manifestó que se planteó que la gran expectativa del Gobierno es que haya una vuelta a clases, que signifique la normalización de las actividades académicas por el daño que la paralización ha dejado en las instituciones de educación.

En este sentido, Bulnes reiteró que el gran mensaje del Gobierno durante la reunión fue que los estudiantes sean capaces de compatibilizar movilizaciones con la vuelta a clases.

“Respetamos completamente el derecho a manifestación en la medida que sea en un contexto pacífico y sin incidentes” como los que se registraron en la marcha convocada durante la jornada de hoy, explicó el ministro.

La autoridad recalcó que la cita no fue fácil de estructurar, pero reiteró que se llegó al compromiso de establecer el próximo miércoles una nueva reunión donde el tema central a tratar será la gratuidad de la educación.

Asimismo destacó que para el Gobierno hablar de gratuidad significa becas y aportes especiales a universidades y que lo importante es que ambas partes sean capaces de “maximizar los acuerdos”.

Además el ministro se manifestó disponible para aclarar todas las dudas que los estudiantes tengan respecto al contenido del ítem Educación dentro del Presupuesto 2012 que será dado a conocer esta noche en cadena nacional por parte del Presidente Sebastián Piñera.