Notas
Ministro Bulnes espera ‘gran gesto’ de estudiantes para que vuelvan a clases
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, expres√≥ este jueves que espera el ‘gran gesto’ de los estudiantes movilizados para que vuelvan a clases, tras sostener esta tarde una reuni√≥n que consider√≥ ‘compleja’ con los representantes de la Confech, Colegio de Profesores y secundarios.

El secretario de Estado manifest√≥ que se plante√≥ que la gran expectativa del Gobierno es que haya una vuelta a clases, que signifique la normalizaci√≥n de las actividades acad√©micas por el da√Īo que la paralizaci√≥n ha dejado en las instituciones de educaci√≥n.

En este sentido, Bulnes reiteró que el gran mensaje del Gobierno durante la reunión fue que los estudiantes sean capaces de compatibilizar movilizaciones con la vuelta a clases.

“Respetamos completamente el derecho a manifestaci√≥n en la medida que sea en un contexto pac√≠fico y sin incidentes” como los que se registraron en la marcha convocada durante la jornada de hoy, explic√≥ el ministro.

La autoridad recalcó que la cita no fue fácil de estructurar, pero reiteró que se llegó al compromiso de establecer el próximo miércoles una nueva reunión donde el tema central a tratar será la gratuidad de la educación.

Asimismo destac√≥ que para el Gobierno hablar de gratuidad significa becas y aportes especiales a universidades y que lo importante es que ambas partes sean capaces de “maximizar los acuerdos”.

Adem√°s el ministro se manifest√≥ disponible para aclarar todas las dudas que los estudiantes tengan respecto al contenido del √≠tem Educaci√≥n dentro del Presupuesto 2012 que ser√° dado a conocer esta noche en cadena nacional por parte del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora