38 detenidos y 2 carabineros lesionados dejaron incidentes registrados, tras la marcha estudiantil que se realizó en Valparaíso.

Cortes de calles, enfrentamientos con Carabineros y barricadas nuevamente marcaron la postal de la ciudad puerto, en esta nueva jornada de manifestaciones.

Panorama bastante violento, según lo constatado por el Jefe de la V Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, quien repudió el daño que sufrieron efectivos policiales; uno que resultó con una fractura en su pierna y otro efectivo que presentó daños en uno de sus pómulos por una pedrada.

Durante la jornada, según el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, universidades fueron utilizadas como verdaderas fábricas de bombas molotov y albergues para exaltados, por lo que llamó a las autoridades académicas a normalizar las actividades para evitar que las instalaciones sean vulneradas.

La autoridad regional indicó que, en lo que va del mes, contabilizan en más de 200 millones de pesos las pérdidas por destrucción del mobiliario público.