Total incertidumbre y confusión existe en los alumnos de la universidad La República sede Concepción debido a la situación que enfrentan en términos administrativos.

Más de 2 horas duró una reunión que fue citada por directivos que llegaron desde Santiago para intentar resolver la problemática administrativa que arrastra desde el año 2008 la Universidad la República.

Una tensa conversación entre el Rector y los alumnos marcó la pauta del diálogo y la única conclusión fue el escenario confuso de la sede penquista de dicha casa de estudios. Los estudiantes no saben que hacer, a quien pagar y menos a quien creer.

El Rector de la casa de estudios superiores a nivel nacional, Alfredo Romero, explicó que se está saliendo de una crisis grave de morosidad excesiva que explotó el 2008. El directivo explicó que la empresa penquista que administra la sede es la culpable de la mala gestión.

Los dardos apuntan a Gabriel Ramírez, encargado de la consultora que administra la universidad La República en Concepción. Claro está que los alumnos, lejos de marcharse con respuestas claras, se fueron llenos de confusiones.

Todo podría comenzar a aclararse durante la próxima semana cuando en otras dependencias se analice caso por caso las dudas que tienen los estudiantes.