Notas
Ex ministro de Hacienda Andrés Velasco reafirma carrera presidencial
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andr√©s Velasco, reafirm√≥ su postura de iniciar una carrera presidencial en medio de la presentaci√≥n del libro ‚ÄúDiccionario de la Pol√≠tica Chilena‚ÄĚ en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El encuentro estuvo marcado por las ironías entre el economista y el ex abanderado presidencial Marco Enríquez Ominami.

‚ÄúEstoy dedicado a eso. Lo dije con mucha seriedad, estas cosas no las asumo livianamente, y por supuesto que sigo trabajando en eso‚ÄĚ. De esta forma reafirm√≥ el ex ministro de Hacienda, Andr√©s Vel√°sco, su intenci√≥n de emprender una carrera presidencial.

Sin embargo, el ex jefe de las arcas fiscales, no se qued√≥ all√≠, y sostuvo que le parece que ‚Äúno tendr√≠a sentido alguno‚ÄĚ competir con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado asegur√≥ que las movilizaciones estudiantiles responden a la carencia que tuvieron Gobiernos anteriores ya que ‚Äúen el pasado no realizaron reformas pol√≠ticas y, por lo tanto, la educaci√≥n, que es un asunto que convoca a los j√≥venes, no tuvo muchos debates‚ÄĚ

Velásco además reconoció que una de las carencias de la Concertación es la falta de renovación interna, agregando que él es un independiente y que existe mucha gente en nuestro país que no milita en un partido político por lo que le gustaría trabajar con esas personas.

En medio de la presentaci√≥n del libro ‚ÄúDiccionario de la Pol√≠tica Chilena‚ÄĚ, el ex abanderado presidencial Marco Enr√≠quez Ominami, en clara alusi√≥n al ex ministro, asegur√≥ que extra√Ī√≥ otros t√©rminos.

Frente a lo anterior, Vel√°sco respondi√≥ con otra iron√≠a, asegurando que a quienes les hubiese gustado salvar el gobierno de Bachelet ‚Äúel que se salva solito no m√°s‚ÄĚ.

Leonardo C√°rdenas (RBB)

Leonardo C√°rdenas (RBB)

Tendencias Ahora