El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, reafirmó su postura de iniciar una carrera presidencial en medio de la presentación del libro “Diccionario de la Política Chilena” en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El encuentro estuvo marcado por las ironías entre el economista y el ex abanderado presidencial Marco Enríquez Ominami.

“Estoy dedicado a eso. Lo dije con mucha seriedad, estas cosas no las asumo livianamente, y por supuesto que sigo trabajando en eso”. De esta forma reafirmó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velásco, su intención de emprender una carrera presidencial.

Sin embargo, el ex jefe de las arcas fiscales, no se quedó allí, y sostuvo que le parece que “no tendría sentido alguno” competir con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado aseguró que las movilizaciones estudiantiles responden a la carencia que tuvieron Gobiernos anteriores ya que “en el pasado no realizaron reformas políticas y, por lo tanto, la educación, que es un asunto que convoca a los jóvenes, no tuvo muchos debates”

Velásco además reconoció que una de las carencias de la Concertación es la falta de renovación interna, agregando que él es un independiente y que existe mucha gente en nuestro país que no milita en un partido político por lo que le gustaría trabajar con esas personas.

En medio de la presentación del libro “Diccionario de la Política Chilena”, el ex abanderado presidencial Marco Enríquez Ominami, en clara alusión al ex ministro, aseguró que extrañó otros términos.

Frente a lo anterior, Velásco respondió con otra ironía, asegurando que a quienes les hubiese gustado salvar el gobierno de Bachelet “el que se salva solito no más”.

Leonardo Cárdenas (RBB)

Leonardo Cárdenas (RBB)