Estudiantes y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, acordaron una nueva reunión para el próximo miércoles en el Ministerio, para discutir la gratuidad en el sistema educacional.

Los estudiantes universitarios informaron que presentarán una propuesta de educación gratuita al Ministro, quien señaló que recibirá la propuesta y se va a revisar.

Todos indicaron que se redactaron actas de la reunión que duró más de 2 horas y media, que serán publicadas para transparentar la reunión.

Además los estudiantes convocaron una nueva jornada de movilización nacional para el próximo 6 de octubre, donde llamaron a la ciudadanía a apoyar a los estudiantes en su lucha.

El Colegio de Profesores por su parte, llamó a que se participe en el plebiscito por la educación que se realizará en diferentes puntos del país el próximo 7 de octubre.

Respecto a la reunión realizada durante la tarde este jueves, Jaime Gajardo aseguró que se desarrolló, en una primera etapa, de manera difícil, pero que al final se les permitió discutir la gratuidad de todo el sistema escolar, como tema principal del debate con el Gobierno.

El dirigente gremial destacó el ambiente de tensión inicial que se presentó dentro de la reunión, en el momento en donde se discutía las formas para recalendarizar el año escolar y la transparencia en el presupuesto de 2012, hecho que fue rechazado por el Gobierno.

El problema que se generó respecto a lo último, hacía hincapié en que el gobierno apuntaba a la aprobación de los fondos en primera instancia en el parlamento, antes del visto bueno de los estudiantes, mientras que estos solicitaban ver en qué se gastarían los fondos asignados.